jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China eleva nivel de alerta por frente frío

Beijing, 24 dic (Prensa Latina) China elevó hoy el nivel de alerta ante el paso de un frente frío por gran parte de su territorio y que hasta el domingo dejará nevadas, vendavales y temperaturas por debajo de 14 grados Celsius.

El departamento meteorológico nacional indicó que regiones del norte, centro y sur sufrirán un clima adverso durante el fin de semana, recomendó a la población mantenerse resguardada y cubrirse bien en caso de salir a la calle.

Igualmente, auguró aguaceros y tormentas eléctricas para provincias surorientales como Hainan, mientras llamó a las autoridades a tomar las debidas precauciones para evitar pérdidas humanas y materiales.

Se trata del sexto frente frío que azota China en el presente invierno y los pronósticos auguran que durante su paso, 26 localidades del país experimentarán los días más gélidos de la temporada.

Entre miércoles y jueves provocó el descenso de los termómetros hasta -45,2 grados Celsius en una ciudad de la norteña región de Mongolia Interior y también dejó -40 grados en otra urbe, pero de la nororiental provincia de Heilongjiang.

Imágenes divulgadas en la prensa mostraron las calles vacías en esos lugares y las pocas personas que estaban en exteriores tenían congeladas las cejas y las mascarillas faciales.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.