NOTICIAS

China eleva nivel de alerta por frente frío

Beijing, 24 dic (Prensa Latina) China elevó hoy el nivel de alerta ante el paso de un frente frío por gran parte de su territorio y que hasta el domingo dejará nevadas, vendavales y temperaturas por debajo de 14 grados Celsius.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El departamento meteorológico nacional indicó que regiones del norte, centro y sur sufrirán un clima adverso durante el fin de semana, recomendó a la población mantenerse resguardada y cubrirse bien en caso de salir a la calle.

Igualmente, auguró aguaceros y tormentas eléctricas para provincias surorientales como Hainan, mientras llamó a las autoridades a tomar las debidas precauciones para evitar pérdidas humanas y materiales.

Se trata del sexto frente frío que azota China en el presente invierno y los pronósticos auguran que durante su paso, 26 localidades del país experimentarán los días más gélidos de la temporada.

Entre miércoles y jueves provocó el descenso de los termómetros hasta -45,2 grados Celsius en una ciudad de la norteña región de Mongolia Interior y también dejó -40 grados en otra urbe, pero de la nororiental provincia de Heilongjiang.

Imágenes divulgadas en la prensa mostraron las calles vacías en esos lugares y las pocas personas que estaban en exteriores tenían congeladas las cejas y las mascarillas faciales.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.