NOTICIAS

China rechaza ley y acusaciones de EEUU sobre abuso en Xinjiang

china-eeuu
Beijing, 24 dic (Prensa Latina) China rechazó hoy una ley aprobada en Estados Unidos y las acusaciones sobre el presunto abuso de las minorías étnicas en Xinjiang (noroeste), tras exigirle dejar de inmiscuirse en sus asuntos internos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó en un comunicado que la denominada legislación de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur denigra maliciosamente la situación de derechos humanos en dicha región sin tener cuenta los hechos ni la verdad.

Según enfatizó, la norma estadounidense viola el derecho internacional y las normas básicas de los nexos entre los distintos países del mundo, aparte de constituir un acto de injerencia.

La Cancillería consideró mentiras viciosas las acusaciones sobre el supuesto «trabajo forzoso» y el «genocidio» en Xinjiang, agregó que el desarrollo económico y la estabilidad social de esa zona son reconocidos por todo el mundo y sus grupos étnicos disfrutan de una vida feliz y satisfactoria.

“La parte estadounidense sigue utilizando los asuntos relacionados con Xinjiang para crear rumores y generar problemas. Esencialmente, está llevando a cabo una manipulación política y una coerción económica, y busca socavar la prosperidad y la estabilidad de Xinjiang y contener el desarrollo de China usando los derechos humanos como pretexto”, acotó.

El texto también denunció los problemas de trata de personas, trabajo forzoso y los crímenes de lesa humanidad contra la población nativa en suelo norteamericano.

Recalcó que las cuestiones relacionadas con Xinjiang no tienen que ver con derechos humanos en absoluto, y en esencia están dirigidas a luchar contra el terrorismo violento y el separatismo.

Finalmente, exhortó a Washington a corregir el error de inmediato y dejar de utilizar el tema “para difundir mentiras, interferir en los asuntos internos de China y contener su desarrollo. China aumentará la proporción de su respuesta a la luz del desarrollo de la situación».

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.