viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clima extremo azotará EEUU en medio de festividades navideñas

inundaciones-nieve-y-ola-de-calor
Washington, 24 dic (Prensa Latina) El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) advirtió hoy que se esperan inundaciones, nieve y una ola de calor en distintos territorios del país durante estas navidades.

Las tormentas invernales en el oeste de esta nación dejaron dos muertos el jueves, mientras otras partes de la región se enfrentan a alertas por inundaciones, evacuaciones y la rara posibilidad de nevada en el día de Navidad, informó la institución.

Partes del estado de Oregón y Washington, añadió, podrían ver una improbable Navidad blanca mientras un par de sistemas de tormentas se abren paso por el oeste del país.

Sin embargo, en algunas zonas del centro y el sur de Estados Unidos los meteorólogos alertaron a los residentes que «tendrán que conformarse con temperaturas primaverales» gracias a una ola de calor no estacional.

Por otro lado, los habitantes desde el oeste de Washington hasta el sur de California se enfrentan a advertencias de inundaciones repentinas, ya que se esperan nevadas y lluvias todo el fin de semana.

El clima extremo que azota la costa oeste es impulsado por un río atmosférico, un fenómeno meteorológico que surgió en el cielo desde el Océano Pacífico.

El jueves, los aluviones en California resultaron fatales después de que dos personas murieran cuando su vehículo quedó sumergido en un paso subterráneo en Millbrae, al sur de San Francisco.

También se emitieron órdenes de evacuación en el Condado de Orange debido a posibles deslizamientos de tierra y flujos de escombros en tres cañones donde un incendio forestal ardió el pasado mes de noviembre.

Los mandatos se produjeron cuando la Autoridad de Incendios alertó sobre un corrimiento de tierras el jueves por la noche, en el que no se registraron heridos.

Mientras, en Sierra Nevada, unos 150 hogares recibieron una advertencia de evacuación después de que se encontraran grietas en el granito de la presa de Twin Harte Lake.

Según el NWS, no se debe viajar en auto a través de las montañas, ya que se espera que la nevada cree condiciones peligrosas para conducir.

De acuerdo con expertos, el hemisferio norte es ejemplo de lo podría ocurrir los próximos años si el mundo no acelera la lucha contra el calentamiento global.

gas/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.