NOTICIAS

Covid-19 hace zafra en la NBA previo a partidos navideños

Washington, 24 dic (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 hace zafra hoy entre las estrellas de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), a pocas horas de los emblemáticos y esperados partidos navideños.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bradley Beal (Washington Wizards) entró a los protocolos de salud y seguridad de la liga, por sospecha de contagio, al igual que Trae Young (Atlanta Hawks), Luka Doncic (Dallas Mavericks) y Karl-Anthony Towns (Minnesota Wolves).

Dicho protocolo establece que los jugadores permanezcan 10 días marginados de sus equipos, o que presenten dos exámenes negativos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, antes de reincorporarse.

Beal promedia 23,3 puntos, cinco rebotes y seis asistencias para los Wizards, en tanto Doncic, Young y el dominicano Towns son los líderes de sus respectivas organizaciones, menguadas además por la baja de otras figuras.

A su vez, los Chicago Bulls confirmaron que sus jugadores en protocolo ya están disponibles de nuevo, entre ellos el doble campeón de donqueos y «all star» Zach LaVine.

Por otro lado, los Brooklyn Nets anunciaron que cuentan con suficientes jugadores para enfrentarse a Los Angeles Lakers en la principal atracción de la Navidad, aunque faltará el líder anotador del certamen, Kevin Durant. Los equipos precisan un mínimo de ocho jugadores para comenzar un partido, pero la pandemia y las lesiones han atentado contra varias franquicias este año, con 92 jugadores actualmente alejados por diversos problemas de salud.

Aún así, el comisionado Adam Silver ya descartó una eventual pausa en el torneo debido a las actuales circunstancias, y destacó que el 97 por ciento de los jugadores de la liga ya están vacunados contra la Covid-19.

Hasta la fecha, la NBA ya pospuso siete partidos y autorizó a los equipos a realizar contratos puntuales cuando algún jugador de positivo al coronavirus, con la esperanza de minimizar los estragos.

acl/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.