jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican en Haití decisión judicial británica sobre oro venezolano

Puerto Príncipe, 24 dic (Prensa Latina) El político haitiano Moise Jean Charles calificó hoy de irracional la decisión de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido, de impedir a Venezuela disponer de sus reservas depositadas en el Banco de Inglaterra.

El líder del partido izquierdista Pitit Dessalines, señaló que, como amantes de la libertad y la soberanía, rechazan categóricamente esa decisión.

“Las toneladas de oro venezolano deben ser administradas por el gobierno legítimo de este país, en tal caso, por Nicolás Maduro”, dijo el también exparlamentario y candidato presidencial en las elecciones de 2015.

El pasado lunes, la Corte Suprema británica determinó devolver al Tribunal Comercial la querella por el oro venezolano, tras aceptar en parte la apelación presentada por el cabecilla opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente encargado del país sudamericano.

Las autoridades venezolanas aseguraron que esa decisión violenta las normas del Derecho Internacional Público, del orden constitucional nacional y de la legislación británica, además de representar graves riesgos para las inversiones que la comunidad internacional ha confiado en el sistema financiero de la nación europea.

“La Corte Suprema de Justicia del Reino Unido se ha subordinado al mandato del Ejecutivo británico, dejando en evidencia la falta de separación de poderes, de imparcialidad y, sobre todo, de actuación independiente de este órgano de justicia”, escribieron en un comunicado.

Indicaron, asimismo, que en Venezuela existe, por mandato de la soberanía popular a través del voto universal, un solo gobierno constitucional, cuyo jefe de Estado y de Gobierno es el presidente Nicolás Maduro.

acl/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.