miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan en Serbia variante Ómicron de la Covid-19

Belgrado, 24 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Serbia informó hoy sobre la presencia de la variante Ómicron de la Covid-19 en el país, tras ser detectada en cuatro personas procedentes de Botsuana.

Los infectados arribaron a este país varios días atrás por el aeropuerto de esta capital con un PCR negativo y fueron puestos en aislamiento al proceder de una zona de riesgo.

El Instituto de Microbiología e Inmunología de este país confirmó la presencia de la nueva cepa en los viajeros durante los exámenes sucesivos, según diario nacional Politika.

Los cuatro pacientes se sienten bien y evolucionan de forma estable, declaró la viróloga Tanja Jovanovic, del cuerpo gubernamental de gestión de la Covid-19, quien indicó que la situación epidemiológica en Serbia es inestable aunque mejoró en las últimas semanas.

Pronto se reforzarán las medidas ante potenciales celebraciones masivas de fiestas de fin de año que suponen un gran riesgo de propagación del virus, afirmó Jovanovic.

Más adelante insistió en la vacunación y la dosis de refuerzo como la mejor forma de protección ante las nuevas cepas.

Poco menos de siete millones de habitantes fueron vacunados aquí con el ciclo completo, cifra que representa el 46 por ciento de la población.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.