NOTICIAS

Detectaron en Costa Rica tres nuevos casos de variante Ómicron

San José, 24 dic (Prensa Latina) El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud identificó hoy tres nuevos casos de variante Ómicron, del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó el ministro de Salud, Daniel Salas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En audio distribuido por redes sociales, Salas precisó que con esos tres nuevos casos, el país llega a cuatro positivos a la variante Ómicron, considerada mucho más contagiosa que todas las anteriores, pero hasta ahora menos letal.

Esta nación suma cuatro casos de Ómicron confirmados con estos tres nuevos, los cuales no tienen relación alguna con el primero, un menor de ocho años, detectado a inicios de esta semana, indicó el titular de Salud.

Refirió que los nuevos positivos son un extranjero con antecedente de viaje a África y dos costarricenses con antecedente de viaje a Estados Unidos y a Europa, respectivamente.

Todos están estables y no han requerido hospitalización, apuntó Salas y adelantó que trabajan en la investigación epidemiológica de los casos y sus contactos.

Al conocer la confirmación de estos tres casos, el Gobierno aseguró que ello no implica cambios en las medidas vigentes, pero reiteró su llamado a la población para que redoble el cumplimiento de protocolos de autocuidado, mucho más en estas fechas festivas.

Entre las medidas a adoptar, mencionó estar en espacios ventilados, usar correctamente la mascarilla, lavado de manos y completar los esquemas de vacunación contra la Covid-19, incluso aprovechando las terceras dosis disponibles para mayores de 65 años.

rgh/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.