miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El Salvador proyecta crecimiento económico de 10 por ciento en 2021

banco-central-de-el-salvador-informa-de-reduccion-de-la-inflacion
San Salvador, 24 dic (Prensa Latina) El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador proyecta hoy un crecimiento de 10,3 por ciento de la economía en 2021, apuntalado por la campaña de vacunación contra la Covid-19.

«De acuerdo con nuestras proyecciones, la economía salvadoreña crecerá 10,3 por ciento en 2021 y alrededor del cuatro por ciento en 2022», declaró Douglas Rodríguez, presidente del BCR, máxima instancia financiera del país.

En declaraciones a medios locales, Rodríguez valoró tanto la campaña de inmunización como los proyectos de inversión pública en infraestructura e inversión privada impulsados por la administración de Nayib Bukele.

Tales proyecciones contrastan con reportes del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas (Colproce) sobre un repunte en la pobreza extrema en esta nación centroamericana, derivado del encarecimiento de la canasta básica.

Colproce cuestiona, además, la compra de bitcoins con fondos públicos, una práctica del gobierno cuando se deprecia la referida criptomoneda, que circula en este país desde septiembre pasado, junto al dólar.

«Las exportaciones de bienes y servicios aportan más de la mitad del crecimiento económico registrado al tercer trimestre de 2021, dinamizando la producción industrial y el crecimiento del empleo», replicó Rodríguez.

A su vez, la inflación cerrará 2021 con una tasa del 6.2 por ciento, a tono con la tendencia internacional, aunque el alza de los precios en El Salvador atenta contra el poder adquisitivo del ciudadano promedio.

acl/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.