NOTICIAS

Embajador en ONU destaca proeza de Cuba frente a la pandemia

Naciones Unidas, 24 dic (Prensa Latina) El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy la proeza del pueblo de la isla que este año logró controlar con éxito la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el embajador se hizo eco de las declaraciones del canciller de la mayor de las Antillas, Bruno Rodríguez, en reconocimiento al esfuerzo hecho por los cubanos frente a la crisis sanitaria.

Asimismo, respaldó las palabras del titular cuando aseguró que la cancillería de Cuba y su personal seguirán trabajando junto al pueblo, como el gran hacedor de la política exterior.

Con toda lealtad a Fidel, a Raúl, bajo la conducción del presidente Miguel Díaz-Canel, con toda la solidaridad del mundo y con el esfuerzo de los cubanos que residen fuera del país, añadió Pedroso.

Según afirmó este viernes el canciller de Cuba, el 2022 será de muchas oportunidades después de la proeza del pueblo de controlar la pandemia y vencer las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Independientemente de lo que Washington haga para intentar destruir la Revolución, no tiene en sus manos decidir el destino de la mayor nación antillana, recalcó Rodríguez.

En una transmisión directa por la página de Facebook de la Cancillería, el jefe de la diplomacia recordó cómo el pueblo cubano realizó en 2021 la proeza de sobreponerse al bloqueo estadounidense que persiste desde hace casi seis décadas y se recrudeció en medio de la pandemia.

Rodríguez también mencionó algunos hitos en este año, como el avance de la vacunación contra la Covid-19 en Cuba, y transmitió un reconocimiento al personal de la salud y los científicos que desarrollaron inmunógenos nacionales contra la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Además, elogió el apoyo de los jóvenes de la Cancillería y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales en el enfrentamiento a la emergencia sanitaria y sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida en comunidades vulnerables de La Habana.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.