NOTICIAS

Encuentran presuntos cuerpos de hermanos desaparecidos en El Salvador

San Salvador, 24 dic (Prensa Latina) Las autoridades salvadoreñas confirmaron hoy el hallazgo de dos cuerpos que podrían corresponder a los hermanos Karen y Eduardo Guerrero, desaparecidos desde septiembre pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El propio ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, adelantó que fueron localizados dos cadáveres que responden a las señas en una fosa clandestina del municipio Nuevo Cuscatlán, así como el arresto de cinco sospechosos.

«Desde esta noche, comienza el trabajo con Medicina Legal para obtener resultados de autopsia y ADN lo más pronto posible», informó Villatoro en rueda de prensa, ante la consternación que generó este caso.

El funcionario reiteró el compromiso del Gabinete de Seguridad ampliado de llevar ante la justicia a todos los responsables de este crimen, los primeros de los cuales fueron arrestados el pasado 6 de noviembre.

«A la fecha, luego de los primeros dos capturados del 6 de noviembre, se han sumado cinco capturas más relacionadas a este hecho. Eso confirma que no hemos parado de trabajar en este caso», afirmó.

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, recalcó el rechazo institucional a las acciones de las estructuras criminales contra la libertad y la vida de los salvadoreños.

Las estadísticas oficiales confirman un alza en las desapariciones en esta nación centroamericana, donde empero disminuyeron las medias diarias de homicidios a mínimos históricos, incluso con jornadas sin asesinatos.

acl/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.