NOTICIAS

Fábricas afganas marchan a la quiebra

Kabul, 24 dic (Prensa Latina) Funcionarios de la Cámara de Industria y Minas de Afganistán declararon hoy que la falta de efectivo y la congelación de activos por parte de Estados Unidos colocan a sus fábricas al borde de la quiebra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Washington bloqueó casi 10 mil millones de dólares de los fondos de Afganistán, que también incluyen 2,5 mil millones de los inversores e industrias afganos, reflejó la agencia de noticias The Khaama Press.

El diputado de la Cámara Sherbaz Kaminzada dijo que más de cinco mil fábricas enfrentan una escasez de materia prima, lo cual conducirá al cierre si no se resuelven los problemas.

Kaminzada señaló que miles de trabajadores corren el riesgo de perder sus puestos de trabajo, en medio de la crítica situación del país.

«Acudiremos a la Organización de Naciones Unidas y también presentaremos una queja en el tribunal internacional», indicó.

Los funcionarios pidieron a Estados Unidos y a la comunidad internacional liberar los activos de Afganistán para evitar un desastre humanitario en esta nación, pues la medida afecta a la gente común.

Desde el ascenso al poder en Kabul del movimiento Talibán, este país está inmerso en una grave crisis humanitaria y necesita ayuda urgente, con más de 24 millones de personas amenazadas por el hambre.

El grupo armado fundamentalista radical islámico conquistó la nación a mediados de agosto pasado, mientras Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte retiraron sus tropas tras 20 años de ocupación y billones de dólares en gastos de una guerra que dejó miles de civiles muertos.

gas/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.