NOTICIAS

Fiscal general de El Salvador rechaza denuncias periodísticas

San Salvador, 24 dic (Prensa Latina) El fiscal general de El Salvador, Rodolfo Delgado, rechazó hoy las denuncias periodísticas sobre una presunta negociación del gobierno con pandillas para reducir los homicidios en este país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«No se vale andarle tirando cualquier tipo de porquería disfrazada de noticia periodística a la Fiscalía», señaló Delgado al estatal Canal 10, a propósito de reportes sobre supuestos actos de corrupción.

Recién reelecto por la Asamblea Legislativa hasta 2027, Delgado se refirió a las publicaciones que revelaron una investigación denominada «Catedral», iniciada por su antecesor, el depuesto fiscal Raúl Melara.

Según el texto, Melara investigaba además supuestas compras irregulares durante la pandemia de Covid-19, así como el uso de fondos públicos y recursos del Estado en campaña política.

Delgado advirtió que los responsables de la filtración habrían violado la ley, al mostrar evidencias protegidas por mandato legal, y dejó entrever el posible inicio de acciones judiciales contra los reporteros.

«No puede ocurrir que empiecen a generar toda una bola de especulaciones sin ningún sentido, señalando grupos de investigacion que nunca existieron al interior de la Fiscalía», declaró el titular del Ministerio Público.

mem/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.