miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia vuelve a superar los 90 mil contagios por Covid-19

París, 24 dic (Prensa Latina) La entidad Salud Pública Francia registró hoy 94 mil 124 casos de la Covid-19, la segunda jornada consecutiva con récord de contagios por encima de los 90 mil en el país.

La pandemia mantuvo en las últimas 24 horas su avance en la quinta ola, y el gobierno prevé que en estos días la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 se convierta en dominante y los infectados superen los 100 mil.

Ayer la fuente oficial confirmó 91 mil 608 casos y el miércoles 84 mil 272, en una nación donde la cantidad más elevada de contagios en una jornada databa del 7 de noviembre de 2020 (86 mil 852).

En los hospitales la tensión sigue en auge, con 16 mil 173 ingresados por la Covid-19, 113 más que los señalados la víspera, mientras tres mil 254 personas reciben atención en cuidados intensivos, 46 más.

Respecto a los decesos, Salud Pública Francia lamentó 167, que elevaron el total de víctimas fatales a 122 mil 462 desde el comienzo de la pandemia, en marzo del año pasado, uno de los países más golpeados.

Otro indicador que ilustra el avance de la enfermedad viral es la tasa de positividad de las pruebas de diagnóstico, situada en un 8,4 por ciento

rgh/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.