jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Cuba por más rigor en aplicación de medidas antiCovid-19

La Habana, 24 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrrero, instó hoy a cumplir con rigor las medidas contra la Covid-19 para mantener el control de la pandemia, tras un ligero incremento de casos positivos.

Durante la reunión habitual del grupo temporal de trabajo, el jefe de Gobierno insistió en la necesidad de mantener la baja incidencia de la enfermedad para seguir avanzando en la reanimación de la vida económica y social de la nación.

De acuerdo con el ministro de Salud Pública, José Angel Portal, al concluir la última semana hubo una disminución en la intensidad de la transmisión de un 75 por ciento respecto al cierre de noviembre, con una reducción de autóctonos e incremento de importados.

Sin embargo, advirtió que en ocho territorios se incrementaron los casos respecto a la semana anterior, entre ellos el municipio especial Isla de la Juventud (24 más), Matanzas (ocho más) y La Habana (cinco más).

Según el sitio de la Presidencia, el titular también informó que hasta el momento se han identificado 29 personas contagiadas con la variante Ómicron del virus.

Del total de diagnósticos nueve han presentado síntomas leves y 20 no han manifestado ninguno, agregó.

Portal Miranda aseguró que se ha realizado el control de foco pertinente, detectándose por cada paciente un promedio de 22 contactos, los cuales han sido estudiados y se mantienen bajo vigilancia clínico epidemiológica.

Los especialistas confirmaron que la variante delta es la causa de la actual infección existente en el país, pero enfatizaron en el riesgo que implica la entrada de Ómicron al territorio nacional.

Por ese motivo, el ministro de Salud Pública presentó ante el grupo temporal de trabajo una propuesta para modificar medidas de control establecidas para esta etapa y adoptar otras nuevas de carácter general, las cuales se informarán más adelante.

Acerca del proceso de inmunización, Portal informó sobre la posibilidad de administrar dosis de refuerzo a partir de los tres meses de que una persona haya concluido su esquema de vacunación, divulgó el sitio de la Presidencia.

«El pasado 22 de diciembre en Cuba se aplicaron 51 mil 562 dosis de refuerzo, lo cual lleva a que, hasta ese día, un total de 978 mil 864 cubanos habían recibido ya esta dosis», subrayó. El titular enfatizó en la importancia de mantener las medidas de control y no confiarse ya que la Covid-19 aún es un riesgo para la salud de la población.

oda/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.