NOTICIAS

Gobierno de Países Bajos reconoce errores en manejo de pandemia

Ámsterdam, 24 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, reconoció hoy que su gobierno cometió errores durante la pandemia de Covid-19, entre los que mencionó la lentitud para aplicar dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a medios informativos, Rutte señaló que fue desacertado poner mayor énfasis en la responsabilidad individual que en la imposición de medidas sanitarias básicas como la higiene, el distanciamiento social y el aislamiento de los enfermos con síntomas.

En cuanto a la campaña de vacunación de refuerzo, solo se administraron hasta el momento poco más del 15 por ciento de las casi 12 millones de dosis necesarias.

El mandatario expresó que su gobierno debió establecer medidas más estrictas desde comienzos de noviembre, cuando se incrementaron de manera alarmante los contagios y subió la presión sobre el sistema sanitario de esta nación europea. Rutte informó el domingo último nuevas normativas para limitar el contacto social con el impulso del teletrabajo, el cierre de las escuelas y el cese de toda actividad que no sea esencial, lo cual implica que se mantendrán abiertos los supermercados y farmacias.

Con poco más de 17 millones de habitantes, este país registró hasta el momento un total de 3,3 millones de contagios con el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, con más de 20 mil 600 muertes como consecuencia de la enfermedad.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.