viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Países Bajos reconoce errores en manejo de pandemia

Ámsterdam, 24 dic (Prensa Latina) El primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, reconoció hoy que su gobierno cometió errores durante la pandemia de Covid-19, entre los que mencionó la lentitud para aplicar dosis de refuerzo de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

En declaraciones a medios informativos, Rutte señaló que fue desacertado poner mayor énfasis en la responsabilidad individual que en la imposición de medidas sanitarias básicas como la higiene, el distanciamiento social y el aislamiento de los enfermos con síntomas.

En cuanto a la campaña de vacunación de refuerzo, solo se administraron hasta el momento poco más del 15 por ciento de las casi 12 millones de dosis necesarias.

El mandatario expresó que su gobierno debió establecer medidas más estrictas desde comienzos de noviembre, cuando se incrementaron de manera alarmante los contagios y subió la presión sobre el sistema sanitario de esta nación europea. Rutte informó el domingo último nuevas normativas para limitar el contacto social con el impulso del teletrabajo, el cierre de las escuelas y el cese de toda actividad que no sea esencial, lo cual implica que se mantendrán abiertos los supermercados y farmacias.

Con poco más de 17 millones de habitantes, este país registró hasta el momento un total de 3,3 millones de contagios con el SARS-CoV-2 desde el inicio de la pandemia hace casi dos años, con más de 20 mil 600 muertes como consecuencia de la enfermedad.

gas/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.