viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Google revisará multa impuesta por tribunal ruso

google
Moscú, 24 dic (Prensa Latina) Google informó que estudiará la sentencia de un tribunal moscovita sobre una multa de unos 98 millones de dólares basada en el volumen de sus negocios en Rusia, destacó hoy la prensa local.

La representación de la compañía estadounidense comentó a la agencia de noticias TASS que luego de revisar la sentencia determinará los siguientes pasos.

De acuerdo con la decisión del tribunal capitalino dada a conocer este viernes, el consorcio de las infocomunicaciones fue declarado culpable de un delito administrativo y multado por no eliminar una información prohibida en Rusia tras reiterados llamados de las autoridades.

La prensa local resaltó que la sentencia es la primera en la historia de los procedimientos judiciales en el país en la que se impone una multa basada en el volumen de negocios a una empresa tecnológica por incurrir en tales violaciones.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió que, desde el comienzo de 2021 fueron revisadas 16 denuncias contra Google por similares razones.

El monto de la multa en este caso lo establece el tribunal, que rondaría en un 10 o un 20 por ciento del volumen de negocios anuales de la compañía en este país.

Según cifras de Google, los negocios de su representación rusa en 2020 superaron los 85 mil millones de rublos (unos mil 158 millones de dólares).

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.