NOTICIAS

Google revisará multa impuesta por tribunal ruso

google
Moscú, 24 dic (Prensa Latina) Google informó que estudiará la sentencia de un tribunal moscovita sobre una multa de unos 98 millones de dólares basada en el volumen de sus negocios en Rusia, destacó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La representación de la compañía estadounidense comentó a la agencia de noticias TASS que luego de revisar la sentencia determinará los siguientes pasos.

De acuerdo con la decisión del tribunal capitalino dada a conocer este viernes, el consorcio de las infocomunicaciones fue declarado culpable de un delito administrativo y multado por no eliminar una información prohibida en Rusia tras reiterados llamados de las autoridades.

La prensa local resaltó que la sentencia es la primera en la historia de los procedimientos judiciales en el país en la que se impone una multa basada en el volumen de negocios a una empresa tecnológica por incurrir en tales violaciones.

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) advirtió que, desde el comienzo de 2021 fueron revisadas 16 denuncias contra Google por similares razones.

El monto de la multa en este caso lo establece el tribunal, que rondaría en un 10 o un 20 por ciento del volumen de negocios anuales de la compañía en este país.

Según cifras de Google, los negocios de su representación rusa en 2020 superaron los 85 mil millones de rublos (unos mil 158 millones de dólares).

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.