NOTICIAS

Italiana Eni firma acuerdo con Egipto para exploración petrolera

logo-firma-italiana
El Cairo, 24 dic (Prensa Latina) Egipto firmó un acuerdo con la firma italiana Eni para la exploración de crudo en el Golfo de Suez y el Delta del Nilo por valor de mil millones de dólares, anunció hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un comunicado del Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales, precisó que el ministro de esa cartera, Tarek El Molla; el director ejecutivo de la Corporación General de Petróleo, Abed Ezz El Regal, y el jefe de operaciones de Eni, Alessandro Politi, rubricaron el documento.

El texto detalló que ese convenio se enmarca en la estrategia de las autoridades egipcias para aumentar la producción y enfrentar el declive natural de los pozos mediante el uso de tecnología de punta.

Desde 1954 la compañía italiana está presente en este país norafricano a través de su subsidiaria, la International Egyptian Oil Company.

En 2015, el gigante energético descubrió el campo de gas de Zohr frente a la costa egipcia, considerado el más grande en el mar Mediterráneo, con unas reservas de 30 billones de pies cúbicos.

A finales de octubre, Eni anunció otros tres nuevos descubrimientos de petróleo y gas en el occidente de Egipto con unas reservas totales de 50 millones de barriles de crudo equivalente.

Según fuentes oficiales, esta nación firmó en los últimos siete años 99 contratos en el sector petrolero con inversiones totales de 17 mil millones de dólares.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.