jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón aprueba nueva píldora contra la Covid-19

Tokio, 24 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud de Japón aprobó hoy un fármaco oral antiCovid-19 desarrollado por la empresa farmacéutica estadounidense Merck & Co, primera píldora de este tipo utilizada en el país.

El medicamento recibió luz verde en un proceso de vía rápida después de que MSD KK, rama japonesa de Merck, aplicara a principios de diciembre para producirlo y venderlo en esta nación.

La filial japonesa aseguró que el Molnupiravir evita la multiplicación en el cuerpo del coronavirus SARS-CoV2 y es posible que también sea eficaz contra la variante Ómicron.

En un informe provisional sobre ensayos clínicos en Japón, Europa y Estados Unidos, Merck informó inicialmente que el medicamento oral reduce a la mitad el riesgo de hospitalización y muerte.

Los pacientes de 18 años o más con síntomas leves podrán tomar el fármaco dos veces al día durante cinco jornadas.

El primer ministro Fumio Kishida expresó que se entregarán 200 mil píldoras en todo el país a partir de este fin de semana.

El Gobierno acordó con Merck la adquisición de 1,6 millones de pastillas.

Por su parte, el ministro de Salud Shigeyuki Goto espera que el medicamento esté disponible en las instituciones sanitarias el lunes.

Se trabajará con las farmacias locales para permitir que el tratamiento sea desde los hogares para reducir el contacto entre las personas, agregó.

El medicamento, también aprobado en Reino Unido en noviembre, es el primer tratamiento contra el SARS-CoV-2 administrado por vía oral, pero los reguladores británicos no recomiendan su uso para mujeres embarazadas ni para los niños.

gas/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.