NOTICIAS

Johnson insta a británicos a vacunarse en mensaje navideño

Londres, 24 dic (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, exhortó hoy a la población a vacunarse contra la Covid-19 en un mensaje navideño transmitido en momentos en que el Reino Unido registra un alza sin precedente de contagios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Aunque teóricamente queda poco tiempo para comprar regalos, hay una cosa maravillosa que pueden darle a su familia y a todo el país, y es vacunarse, ya sea con la primera, la segunda o la dosis de refuerzo, para que las fiestas del año próximo sean aun mejores que estas, aseguró el gobernante.

En un video divulgado por su oficina, Johnson también rinde tributo a los trabajadores de la salud, de las residencias de ancianos y a los voluntarios que participan en la campaña de vacunación y trabajarán durante los días festivos.

El Reino Unido registró la víspera casi 120 mil nuevos casos positivos diarios a la Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, y aunque se asegura que los infestados con la variante Ómicron tienen menos probabilidades de terminar hospitalizados, los científicos temen que el servicio de salud se vea desbordado por una avalancha de pacientes.

Pese a las advertencias, Johnson se negó a repetir lo ocurrido la Navidad pasada, cuando el país estuvo bajo un confinamiento estricto.

Aseguró que por el momento no habrá restricciones adicionales, más allá del uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, y el pasaporte de vacunación para acceder a clubes nocturnos y eventos masivos.

En su lugar, el gobernante conservador apuesta por la inmunización de la población, y la aplicación de una dosis de refuerzo para los 47,2 millones de personas que ya tienen el esquema completo de vacunación.

Hasta el momento, el 55,1 por ciento de ellos ya recibió la tercera inyección como parte de la campaña masiva iniciada tras la llegada al país de la variante Ómicron a finales de noviembre pasado.

Según anunció el gobierno, los centros de vacunación continuarán abiertos durante las festividades navideñas y por fin de año.

acl/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.