NOTICIAS

Macron presidirá reunión de emergencia por Covid-19 en Francia

macron-macedonia-francia
París, 24 dic (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, encabezará el lunes un Consejo de Defensa para abordar la urgencia generada por el avance de la Covid-19 y la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2, confirmó hoy el Palacio del Elíseo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Presidencia de la República, el mandatario participará en la reunión por videoconferencia, ya que se encuentra en la sureña y paradisiaca residencia de Fort de Brégançon por las celebraciones de fin de año.

Ese mismo día tendrá lugar un Consejo de Ministros extraordinario para la presentación del proyecto de ley para convertir el pase sanitario en pase de vacunación, una nueva apuesta del Ejecutivo para impulsar la campaña de inmunización y presionar a los franceses renuentes a vacunarse.

Medios de prensa como Le Figaro publican que Macron podría anunciar restricciones en el país frente al deterioro de la situación epidemiológica, después de dejar que las personas disfruten la Navidad en familia sin limitaciones.

La víspera, autoridades de salud informaron más de 90 mil nuevos contagios por la Covid-19, una cifra sin precedentes desde la irrupción de la pandemia en suelo galo, en marzo del año pasado.

El Gobierno prevé que los contagios superen los 100 mil en unos días ante el dominio de Ómicron, variante más contagiosa que Delta.

gas/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.