NOTICIAS

Nigeria reporta muerte de comandante organización yijadista

nigeria
Abuja, 24 dic (Prensa Latina) El ejército nigeriano reportó hoy la muerte de un comandante del grupo yijadista Estado Islámico en África Occidental tras ataques aéreos realizados recientemente en las márgenes del lago Chad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de Modu Kime, un comandante de la organización conocido como Abou Maryam que coordinó ataques en el estado de Borno, en el noreste del país. El grupo no confirmó ni negó la información recogida por el portal PRNigeria.

Los ataques fueron ejecutados en una zona de la cuenca del lago Chad entre las localidades de Bisko y Tumbum Tawaye, después de que una serie de operaciones de inteligencia revelaran la posición del occiso y de parte de sus combatientes, de acuerdo con la versión del portal de noticias que cita sin nombrar a un oficial de las fuerzas de seguridad.

Durante algún tiempo habíamos interceptado sus comunicaciones y la coordinación de los ataques de su grupo terrorista, principalmente en el estado de Borno, precisó el uniformado siempre según la versión publicada.

No se precisó la fecha ni la cantidad de ataques perpetrados.

El Ejército de Nigeria anunció en octubre pasado la muerte de Abu Musab al Barnaui, hijo de Mohammed Yusuf (fundador Boko Haram y líder del Estado Islámico, y días después aseguró que mató a su sucesor, Malam Bako, sin dar más detalles sobre esas operaciones.

Fuentes de Naciones Unidas señalaron que en los pasados 12 años el conflicto en el estado de Borno dejó unos 350 mil muertos.

En tanto, la prensa local reportó este viernes un ataque de hombres armados en la comunidad de Nahuche, en el norte de Nigeria, que se saldó con cinco secuestrados.

La zona constituye teatro de operaciones de grupos irregulares que se dedican al asesinato de personas, el robo de ganado menor y el secuestro sin que el fuerte despliegue de agentes de seguridad logre controlar la situación en esta nación del occidente del continente con más de 206 millones de habitantes.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.