NOTICIAS

ONU impulsa campaña para ayudar a Filipinas tras tifón

Naciones Unidas, 24 dic (Prensa Latina) Con el objetivo de recolectar 6,5 millones de dólares para ayudar a Filipinas tras la devastación del tifón Rai, la ONU comenzó hoy una campaña internacional de recaudación de fondos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo informó la víspera el coordinador residente de Naciones Unidas en ese país, Gustavo González, quien ofreció detalles del plan trazado por el organismo multilateral para asistir a los más necesitados allí.

El dinero se destinará a 530 mil personas de las zonas más afectadas por el tifón, quienes requieren agua potable y otros servicios de saneamiento, indicó.

Unos tres millones de filipinos precisan de asistencia, entre ellos un millón de niños, subrayó González.

En tanto, hay unos 631 mil desplazados y unas 200 mil casas resultaron dañadas por el tifón Rai, que asoló Filipinas la semana pasada.

Según expresó el coordinador residente de la ONU, el tifón fue devastador y ahora muchos necesitan con urgencia refugio de emergencia, agua potable y alimentos.

Por su parte, el coordinador de ayuda de emergencia de la ONU, Martin Griffiths, anunció una asignación de respuesta rápida de 12 millones de dólares del Fondo Central de Respuesta a Emergencias del organismo multilateral.

Esta asignación, dijo, ayudará a 220 mil filipinos vulnerables a través de intervenciones en seguridad alimentaria, protección, agua y saneamiento, higiene, gestión de campamentos, albergue y logística.

Categorizado como un súper-tifón y el peor del año en el archipiélago, Rai azotó de jueves a sábado de la semana pasada las islas del centro-sur de Filipinas, pero todavía decenas de miles de personas están aisladas debido a las inundaciones y las carreteras obstruidas por corrimientos de tierra.

Filipinas sufre cada año los embates de unas 20 tormentas y tifones. El más devastador fue el Haiyan, que en 2013 dejó unos siete mil 300 muertos.

acl/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.