NOTICIAS

Partido Salvador de Honduras designó presidente de Congreso Nacional

Partido Salvador de Honduras (PSH)
Tegucigalpa, 24 dic (Prensa Latina) El ingeniero Luis Redondo, representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), resulta hoy el diputado nominado como presidente del Congreso Nacional, cuyo periodo legislativo comienza desde el venidero 25 de enero de 2022.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el líder de esa agrupación política y uno de los vicemandatarios electos, Salvador Nasralla, la propuesta surgió tras un análisis de la agenda de ese poder constituyente y el convenio asumido con representantes de Libertad y Refundación (Libre).

Previo a la conformación de la alianza opositora al Partido Nacional en las elecciones generales del pasado 28 de enero, Nasralla acordó con los líderes de Libre su intervención como designado en la fórmula presidencial de la organización de izquierda, si bien correspondería al PSH la titularidad del Parlamento.

Desde su perfil en la red social Twitter, Redondo señaló que la legitimidad otorgada mediante el voto del pueblo impone el deber de construir una agenda legislativa como respuesta a las 15 bases establecidas en el Plan Bicentenario de Gobierno para el periodo 2022-2022.

El mencionado documento refiere, entre otros compromisos, la discusión y aprobación de leyes especiales para el desmontaje de la dictadura y la reconstrucción del Estado de Derecho Constitucional, Socialista y Democrático, entre ellas, la legislación de condena al golpe de Estado de 2009.

También, un dictamen de denuncia a la sentencia de reelección presidencial como delito de traición a la patria; la revocatoria de mandato; la Especial de Amnistía para la Liberación de los Presos Políticos y los Presos de Conciencia y la disposición contra la impunidad y la corrupción de los titulares de los poderes estatales.

El texto alude a la creación de la Comisión Ciudadana Anticorrupción con plenos poderes de investigación e independencia absoluta; la Ley Especial para el Desarrollo de Proyectos Solidarios de la Comunidad y otra encaminada al Ejercicio de la Soberanía Popular y la Participación Ciudadana.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.