jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido Salvador de Honduras designó presidente de Congreso Nacional

Partido Salvador de Honduras (PSH)
Tegucigalpa, 24 dic (Prensa Latina) El ingeniero Luis Redondo, representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), resulta hoy el diputado nominado como presidente del Congreso Nacional, cuyo periodo legislativo comienza desde el venidero 25 de enero de 2022.

De acuerdo con el líder de esa agrupación política y uno de los vicemandatarios electos, Salvador Nasralla, la propuesta surgió tras un análisis de la agenda de ese poder constituyente y el convenio asumido con representantes de Libertad y Refundación (Libre).

Previo a la conformación de la alianza opositora al Partido Nacional en las elecciones generales del pasado 28 de enero, Nasralla acordó con los líderes de Libre su intervención como designado en la fórmula presidencial de la organización de izquierda, si bien correspondería al PSH la titularidad del Parlamento.

Desde su perfil en la red social Twitter, Redondo señaló que la legitimidad otorgada mediante el voto del pueblo impone el deber de construir una agenda legislativa como respuesta a las 15 bases establecidas en el Plan Bicentenario de Gobierno para el periodo 2022-2022.

El mencionado documento refiere, entre otros compromisos, la discusión y aprobación de leyes especiales para el desmontaje de la dictadura y la reconstrucción del Estado de Derecho Constitucional, Socialista y Democrático, entre ellas, la legislación de condena al golpe de Estado de 2009.

También, un dictamen de denuncia a la sentencia de reelección presidencial como delito de traición a la patria; la revocatoria de mandato; la Especial de Amnistía para la Liberación de los Presos Políticos y los Presos de Conciencia y la disposición contra la impunidad y la corrupción de los titulares de los poderes estatales.

El texto alude a la creación de la Comisión Ciudadana Anticorrupción con plenos poderes de investigación e independencia absoluta; la Ley Especial para el Desarrollo de Proyectos Solidarios de la Comunidad y otra encaminada al Ejercicio de la Soberanía Popular y la Participación Ciudadana.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.