NOTICIAS

Presidenta aludió a políticas de combate a la corrupción en Honduras

Tegucigalpa, 24 dic (Prensa Latina) La mandataria electa de Honduras, Xiomara Castro, aludió hoy a la designación de Luis Redondo como presidente de la próxima legislatura del Congreso Nacional y a las políticas previstas para el combate a la corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde su perfil en la red social Twitter, la representante del Partido Libertad y Refundación (Libre) aseguró que con su carta de compromiso el diputado por Salvador de Honduras (PSH) garantiza el desmonte de la dictadura, el enfrentamiento al narcotráfico y la reconstitución del país.

En ese sentido, la primera mujer designada en el máximo puesto de la nación centroamericana exhortó al apoyo del documento Compromiso Legislativo del Bicentenario para la Refundación de la Patria y la Construcción del Estado Socialista Democrático, difundido este jueves por Redondo.

El diputado, cuya responsabilidad al frente del Parlamento comienza el venidero 25 de enero, informó sobre el apoyo del presidente del PSH y recién electo vicemandatario, Salvador Nasralla, y anunció el comienzo de los encuentros con los miembros de las diferentes bancadas.

El mencionado texto refiere, entre otros compromisos, la discusión y aprobación de leyes especiales «para la destrucción de la dictadura y la reconstrucción del Estado de Derecho Constitucional, Socialista y Democrático», entre ellas, la legislación de condena al golpe de Estado de 2009.

También, un dictamen de denuncia a la sentencia de reelección presidencial como delito de traición a la patria; la revocatoria de mandato; la Especial de Amnistía para la Liberación de los Presos Políticos y de Conciencia y la disposición contra la impunidad y la corrupción de los titulares de los poderes estatales.

rgh/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.