NOTICIAS

Presidente de Perú contra discriminación y odio y por unidad

Lima, 24 dic (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, planteó hoy, en un mensaje por la Navidad, seguir la lucha contra la discriminación y el odio, y propugnó la confianza y unión entre sus compatriotas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la alocución televisada, dijo Castillo que el camino recorrido en casi cinco meses de gobierno es corto respecto “a la inmensidad de carencias que aún tiene nuestro país y que la pandemia se encargó de mostrar en toda su magnitud”.

Expresó su solidaridad y aliento a las familias que sufren de pobreza y desigualdad y afirmó que trabaja incansablemente por mejorar el nivel el vida de todos los peruanos, en especial de los más vulnerables, razón de ser de su gobierno.

Castillo renovó además el compromiso “de seguir luchando contra la discriminación y los odios y construir el país que nos merecemos y en el que podamos sentir confianza entre nosotros».

Aseveró que el pueblo peruano, “con su esfuerzo cotidiano, nos ofrece la certeza de que todo puede y debe mejorar” y llamó a tener confianza en el futuro del país.

Para el año próximo, aseguró que el Gobierno intensificará el trabajo de contener a la pandemia de Covid-19, generar empleos con derechos, ejecutar obras sociales, para que los peruanos tengan una vida, próspera y plena.

“Hagamos que esta Navidad sea un espacio para fortalecer la unidad del pueblo peruano”, aseveró.

El mandatario no mencionó posibles cambios ministeriales que diversos sectores pronostican, y el exprimer ministro Guido Bellido, legislador izquierdista dijo que Castillo prepara un nuevo gabinete para enfrentar el nuevo año en mejores condiciones.

Mientras tanto, según Bellido, la oposición prepara más inestabilidad económica, política y social, pero “el pueblo, defenderá su victoria, frente a cualquier plan siniestro», advirtió.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.