NOTICIAS

Prosiguen paros reivindicativos en puerto de Montevideo

contenedores en puerto
Montevideo, 24 dic (Prensa Latina) Trabajadores portuarios uruguayos paralizaron sus actividades desde hoy hasta el lunes 27 en pos de estabilidad laboral y contra despidos, que confirman la conflictividad persistente en una importante área económica del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los protagonistas de esa medida pertenecen a la empresa Montecon de terminal de contenedores, que manifestaron incertidumbres sobre sus puestos de trabajos después de la concesión gubernamental a la multinacional Katoen Natie del monopolio de esa activad por 50 años más.

Días atrás una protesta del Sindicato Único del Transporte de Carga y Ramas Afines en reclamo de un convenio colectivo que garantice seguridad a los conductores de camiones, terminó reprimida por contingentes policiales en el puerto.

El secretario de relaciones laborales y conflictividad de la central sindical Pit-Cnt, Daniel Diverio, denunció que esos trabajadores tuvieron en 2020 una caída salarial muy grande, pese a que la carga fue uno de los sectores con mayor crecimiento en lo que refiere a su actividad.

Añadió que sin embargo esas reivindicaciones, que incluyen alivio a la sobrecarga, y el exceso de horarios de viajes que causa frecuentes accidentes con saldos mortales, chocaron con la desatención de la gerencia empresarial, sin que el Estado actué para resolver tales situaciones.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.