NOTICIAS

Ratifica Cuba interés de fomentar el apoyo al empresariado de China

china-cuba
La Habana, 24 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la voluntad de su país de fomentar el apoyo al empresariado de China, a propósito de una reciente visita a objetivos de inversión de la nación asiática aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el recorrido permitió comprobar la seriedad y el rigor con el que trabajan firmas de ese país en La Habana, y recordó que a China y Cuba los unen “entrañables e históricos lazos”.

La víspera, el jefe de Estado conoció sobre los preparativos para poner en marcha el proyecto de reconversión tecnológica en la Empresa Gráfica Habana, que avanza como parte de un crédito del Gobierno asiático.

La iniciativa permitirá la impresión de los periódicos en el occidente de la isla, además de libros, revistas, libretas y otros recursos.

Díaz-Canel también visitó la sucursal de la compañía Yutong, donde se interesó por la fabricación y empleo en Cuba de los ómnibus híbridos.

El presidente agradeció el apoyo de la empresa, presente en el país desde 2005, pues se han convertido en los principales suministradores de equipamientos para el desarrollo del transporte público.

Recientemente el embajador de La Habana en China, Carlos Miguel Pereira, dijo en entrevista con Prensa Latina que prácticamente no existe un ámbito de los nexos sin experimentar una dinámica de crecimiento fluido y soportado en un alto nivel de comunicación.

China se consolida como socio comercial de Cuba, segundo en el origen de las importaciones y el principal destino de sus exportaciones de productos como ron, tabaco, azúcar y café, entre otros, agregó el diplomático.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.