NOTICIAS

Reanudarán diálogo nuclear de Irán con potencias mundiales

Teherán, 24 dic (Prensa Latina) Irán y el grupo 4+1 (Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) reanudarán el próximo lunes el diálogo destinado a reactivar el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear, precisó hoy Hispan TV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El anuncio corrió a cargo del vicejefe de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Enrique Mora, en un mensaje por las redes sociales.

Las conversaciones en Viena, Austria, se retomarán el día 27 de diciembre, dijo.

También está previsto un encuentro de la Comisión Conjunta del PIAC que discutirá y definirá, indicó, los temas clave del diálogo.

Mora consideró trascendental trabajar en estrecho con Estados Unidos, en tanto que el pacto nuclear entró en crisis desde la salida ilegal norteamericana en mayo de 2018.

Tras ese abandono, Washington impuso una política denominada de máxima presión con medidas coercitivas antiiraníes, a las cuales Teherán respondió con máxima resistencia y redujo sus obligaciones nucleares.

Las negociaciones en la capital austriaca reiniciaron el 29 de noviembre último, luego de una pausa de cinco meses para dar paso a las elecciones presidenciales iraníes y la toma de poder del ganador de esos comicios, Ebrahim Raeisi.

El Gobierno de la república islámica reiteró que su objetivo en el diálogo nuclear consiste en el levantamiento de las sanciones norteamericanas, única condición, señalaron, para que Estados Unidos retorne al convenio multilateral sellado en 2015.

acl/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.