NOTICIAS

Reclaman jubilados y pensionados de Uruguay aumento de ingresos

Montevideo, 24 dic (Prensa Latina) El director de jubilados y pensionados en el Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay, Sixto Amaro, reclamó hoy un aumento del seis por ciento de ingresos para esta población que enfrentará un 2022 con más penurias.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Amaro advirtió que el segmento de los llamados pasivos experimentará pérdida de poder adquisitivo con una pronosticada inflación del ocho por ciento.

Afirmó que esa es la tendencia desde hace dos años, lo que atribuyó en gran parte a la pandemia de la Covid-19, pero también a las políticas económicas del actual gobierno.

Evaluó de victoria histórica que la Organización nacional de jubilados y pensionistas del Uruguay (Onajpu) permanezca representada en el BPS, con el desafío de una reforma de la Seguridad Social perjudicial a los agrupados en dicha gremial.

Contra Onajpu, el gobernante Partido Nacional promovió una candidatura contraria del grupo político empresarial rural Un solo Uruguay que nunca estuvo cerca de los temas de jubilados y pensionistas.

“Luchamos por un programa que es producto de la decisión de los jubilados en cada una de las asociaciones a nivel nacional, y por eso nosotros ganamos, porque tenemos una estructura social y gremial muy fuerte, tenemos más de 100 filiales a nivel nacional” explicó al portal digital LaRed21.

El dirigente gremial señaló que de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) un sector muy importante de la población pasiva quedará por debajo de la línea de la pobreza y ya otros atraviesan una situación muy difícil.

Junto al director del BPS por la central sindical Pit- Cnt criticó en el Comité de Expertos del que forma parte, una propuesta oficialista de Reforma Previsional que tiende a privatizar el sistema de seguridad social.

acl/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.