NOTICIAS

Reconoce Canciller solidaridad con Cuba frente a Covid-19 y bloqueo

Bruno Rodríguez
La Habana, 24 dic (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reconoció hoy los desafíos del país en 2021 frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, al tiempo que recordó la solidaridad y rechazo internacional al cerco.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una transmisión en vivo, el titular rechazó el impacto de la política de Estados Unidos contra las familias cubanas y las operaciones de desestabilización promovidas por Washington.

La administración de Joe Biden mantiene la misma hostilidad contra La Habana, incluso las disposiciones adoptadas por su predecesor, el republicano Donald Trump, sin tener en cuenta el impacto de la pandemia para la sociedad cubana, indicó.

Sin embargo, agregó, habría que decir que este año se mantuvo un enorme rechazo internacional, incluso con la movilización de cubanos en el exterior para la organización de donaciones a la isla.

Varios gobiernos apoyaron al país caribeño compartiendo insumos y alimentos en este tiempo de pandemia, dijo en vísperas del Balance Anual del Ministerio de Relaciones Exteriores, que sesionará esta jornada.

“Lo más impresionante es la fuerza de nuestro pueblo que resiste e impulsa a mejorar”, añadió.

Rodríguez reconoció el aporte del servicio exterior cubano para el combate a la Covid-19 y la emergencia sanitaria.

“Hemos estado con nuestro pueblo, junto a miles de colaboradores que trabajan en decenas de países”, señaló al respecto. El servicio exterior de Cuba tuvo enfermos y un fallecido, pero los diplomáticos se sumaron a la movilización para reunir los insumos de las vacunas y medicamentos antiCovid-19.

Además, los diplomáticos ayudaron a las gestiones durante la emergencia por la escasez de oxígeno medicinal a causa de la rotura de la principal planta del país, destacó.

gas/ebr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.