viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia destaca ventajas de nuevo fármaco contra la Covid-19

Moscú, 24 dic (Prensa Latina) Rusia subrayó que el nuevo medicamento ruso MIR-19 contra el coronavirus SARS-CoV-2 detiene la réplica de ese patógeno y ayuda a evitar las formas más graves de la infección, destacó hoy la prensa local.

Según el Ministerio de Salud, el fármaco de administración inhalada o intranasal, recién registrado, también sirve para combatir la neumonitis y los síndromes de dificultad respiratoria aguda durante la Covid-19.

Creado para prevenir o tratar la enfermedad, sus instrucciones establecen que puede ser usado por personas de 18 a 65 años, señaló la agencia de noticias TASS.

MIR-19 está contraindicado para embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y durante el curso grave de contagio por coronavirus.

Además, se debe utilizar con precaución en pacientes con enfermedades autoinmunes y neoplasias malignas.

La Agencia Federal de Biomedicina de Rusia, desarrolladora del fármaco, explicó que el curso de tratamiento es de dos semanas y se administra por inhalación dos veces al día en un entorno hospitalario, con una pausa de entre siete y ocho entre inhalaciones.

Durante los experimentos, la fórmula fue capaz de reducir 10 mil veces la concentración del virus en el organismo, por lo que luego de probarse las ventajas altamente fiables del MIR-19 sobre las terapias estándar, se envió la documentación correspondiente para su registro.

El nuevo medicamento alivia la enfermedad que puede causar el virus y sus creadores coincidieron en que cuanto antes comience la toma del medicamento, mejor se restablecerá la salud del enfermo.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.