NOTICIAS

Satisface a México posible extradición de exlegislador desde Chile

México, 24 dic (Prensa Latina) El gobierno de México expresó hoy satisfacción porque la justicia chilena determinó en primera instancia que es procedente la extradición del exdelegado de Coyoacán y exdiputado Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Informaciones que citan fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señalan que la resolución chilena fue dada a conocer en las últimas horas, aunque al parecer el reo en fuga puede interponer un recurso de apelación en contra del fallo.

Mauricio Toledo es acusado de haber obtenido un patrimonio que no corresponde a sus ingresos y, tras huir a la nación andina, ahora podría ser entregado en los próximos meses a la justicia mexicana.

El exlegislador es investigado desde 2016 por autoridades de la Ciudad de México, al detectarse que poseía diversas propiedades y recursos en cuentas bancarias que presuntamente cuentan con montos que no corresponden a sus ingresos como funcionario público.

En agosto pasado la Cámara de Diputados federal determinó retirarle el fuero constitucional, pero Toledo ya se encontraba en Chile, donde se puso a disposición de las autoridades.

Tras cumplirse las formalidades de la solicitud de extradición, este día un ministro de la Corte Suprema chilena concedió pertinente la entrega de Toledo a las autoridades mexicanas.

rgh/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.