NOTICIAS

Servicio de agua potable y saneamiento muestra avances en Nicaragua

Managua, 24 dic (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua reconoce hoy como uno de sus avances en el periodo 2007-2021 la restitución a los ciudadanos del derecho al agua potable y saneamiento, gracias al despliegue simultáneo de varias decenas de proyectos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A juicio del presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Ervin Barreda, la voluntad política de la administración encabezada por Daniel Ortega terminó con los intentos de los mandatos neoliberales de privatizar ese servicio.

El funcionario mencionó la reciente inauguración en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur, de un mega proyecto de agua potable, valorado en 33 millones de dólares, con cierta complejidad técnica en su ejecución y conformado por 130 kilómetros de tubería.

Según el directivo la obra, destinada al bienestar de la familia nicaragüense, reúne además cuatro tanques para almacenamiento, una planta de tratamiento con tecnología de punta y un sistema de control automatizado de la calidad de ese recurso natural.

Durante su puesta en marcha, de acuerdo con Barreda, generó más de dos mil 500 empleos y estableció las conexiones para 110 mil viviendas y, en paralelo, ese municipio del país centroamericano impulsa un plan de alcantarillado sanitario, el primero en su historia.

Igualmente, el presidente de Enacal informó sobre el avance en otras iniciativas similares en la ciudad de Rivas, con beneficio para 11 mil familias, una conexión de 50 kilómetros de tuberías, la instalación de una planta potabilizadora y el estímulo al saneamiento de esa urbe.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.