viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Síntesis-de-Cuba
Viernes, 24 de diciembre 2021

Sumario:

– Ratifica Cuba interés de fomentar el apoyo al empresariado de China

– Presidente de Cuba pide prudencia para mantener control de Covid-19

– Reconoce Canciller solidaridad con Cuba frente a Covid-19 y bloqueo

– Año 2022 será para Cuba de esfuerzos y victorias, afirma Canciller

– TUI Bélgica realiza vuelo inaugural a La Habana

– Humanismo signó labor de médicos de Cuba en Panamá

– Cuba notificó 76 nuevos casos de Covid-19 y cero muertes

– Cámara de Comercio de Cuba integra nuevos actores económicos

– Turistas alemanes abrirán temporada de cruceros en Santiago de Cuba

– Museo Olímpico acogerá uniforme deportivo de Mijaín López

Ratifica Cuba interés de fomentar el apoyo al empresariado de China

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la voluntad de su país de fomentar el apoyo al empresariado de China, a propósito de una reciente visita a objetivos de inversión de la nación asiática aquí. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que el recorrido permitió comprobar la seriedad y el rigor con el que trabajan firmas de ese país en La Habana, y recordó que a China y Cuba los unen “entrañables e históricos lazos”.

Presidente de Cuba pide prudencia para mantener control de Covid-19

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió hoy prudencia en el cumplimiento de las medidas para prevenir y controlar la Covid-19, en aras de mantener la etapa de nueva normalidad frente a la pandemia. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario aseguró que sería un error creer que los buenos números que ahora muestra el país durarán para siempre si no se actúa con suficiente responsabilidad.

Reconoce Canciller solidaridad con Cuba frente a Covid-19 y bloqueo

La Habana.- El canciller cubano, Bruno Rodríguez, reconoció hoy los desafíos del país en 2021 frente a la Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, al tiempo que recordó la solidaridad y rechazo internacional al cerco. Durante una transmisión en vivo, el titular rechazó el impacto de la política de Estados Unidos contra las familias cubanas y las operaciones de desestabilización promovidas por Washington.

Año 2022 será para Cuba de esfuerzos y victorias, afirma Canciller

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez afirmó hoy que 2022 será un año de grandes esfuerzos y victorias que los cubanos construirán con sus propias manos, pese a un contexto internacional injusto y excluyente. En una transmisión directa por la página de Facebook de la Cancillería, el jefe de la diplomacia señaló que el período traerá muchas oportunidades después de la proeza del pueblo de controlar la pandemia de Covid-19 y vencer las agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

TUI Bélgica realiza vuelo inaugural a La Habana

Bruselas.- La aerolínea TUI Fly Belgium inauguró hoy su vuelo Bruselas-La Habana, el cual se suma al programado regreso de la compañía al famoso balneario cubano de Varadero. Antes de que los pasajeros abordaran a las 07:00, hora local, la aeronave, se realizó una sencilla ceremonia en el aeropuerto capitalino, que incluyó el tradicional corte de cinta y de un pastel alegórico a la isla caribeña.

Humanismo signó labor de médicos de Cuba en Panamá

Panamá.- La doctora Yamilka Abad aseguró que el humanismo identificó la labor de los colaboradores médicos cubanos en el combate contra la Covid-19 desde el mismo día de su arribo a Panamá, hace hoy exactamente un año. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, la directora del Hospital Nicolás Alejo Solano, en Panamá Oeste, recordó que los colegas de la Isla llegaron en un momento crucial del enfrentamiento a la pandemia.

Cuba notificó 76 nuevos casos de Covid-19 y cero muertes

La Habana.- Cuba reportó hoy 76 nuevos casos de Covid-19, 13 menos que el día anterior, 65 autóctonos, y cero muertes en las últimas 24 horas. El país acumula 964 mil 482 diagnosticados con el SARS-CoV-2, causante de la pandemia, desde su llegada en marzo de 2020, y la cifra de decesos se mantuvo en ocho mil 317, según el parte divulgado por la cartera.

Cámara de Comercio de Cuba integra nuevos actores económicos

La Habana.- La Cámara de Comercio de Cuba proyecta como estrategia de trabajo la integración de todos los actores que hoy intervienen en el escenario económico del país. De acuerdo con la cuenta de Twitter de la institución, actualmente reciben continuas solicitudes de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para incorporarse a esa entidad, que promueve el desarrollo de los asociados y en particular de la actividad mercantil.

Turistas alemanes abrirán temporada de cruceros en Santiago de Cuba

La Habana.- Un crucero con turistas alemanes llegará a Santiago de Cuba este 25 de diciembre, con lo cual dará inicio la temporada en esa modalidad turística, según informaron hoy autoridades del territorio oriental. En su cuenta de Twitter el primer secretario del Partido Comunista en esa provincia, José Ramón Monteagudo, dio a conocer sobre el arribo de la embarcación a dicha ciudad, considerada por muchos la capital del Caribe.

Museo Olímpico acogerá uniforme deportivo de Mijaín López

La Habana.- El luchador del estilo grecorromano Mijaín López, continúa hoy prestigiando al deporte cubano, tras conocerse que el uniforme con el que ganó su cuarto título en citas estivales, llegará al Museo Olímpico en Suiza. De acuerdo con la página web de la institución, el maillot del ídolo cubano se convertirá en parte del patrimonio olímpico para la posteridad, junto a otras 424 piezas donadas por los atletas que participaron en Tokio 2020.

gas/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.