miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-194
Viernes 24 de diciembre de 2021

Editor: Mario Esquivel y Roberto García

CUBA: Fidel Castro y la Nochebuena con carboneros

El 24 de diciembre de 1959, se vivía una intensa actividad en Soplillar, área denominada así por lo abundante del árbol soplillo en este humedal, al sur de la occidental provincia cubana de Matanzas.

CUBA: OMS omite verdadera primera vacuna antiCovid-19 de Latinoamérica

La vacuna cubana Abdala es el primer inmunógeno antiCovid-19 de Latinoamérica y el Caribe, un hecho olvidado hasta hoy por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al no incluirlo en la lista para uso de emergencia.

CUBA: En Cuba donativo de alimentos de naciones del Caribe

Una carga con mil toneladas de alimentos donados por países del Caribe arribó hoy al puerto cubano de Cienfuegos para su distribución a consumidores de la provincia homónima, según informó la televisión local.

CUBA: Carretera en Cuba acercará parajes patrimoniales de la Humanidad

Una nueva carretera se proyecta hoy hacia la hacienda cafetalera Fraternidad, como parte del paisaje arqueológico de esos enclaves productivos y culturales del sur-oriente cubano declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

NACIONES UNIDAS: Embajador en ONU destaca proeza de Cuba frente a la pandemia

El representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso, destacó hoy la proeza del pueblo de la isla que este año logró controlar con éxito la pandemia de Covid-19.

NICARAGUA: Autoridades recibieron 800 mil dosis de vacunas antiCovid-19 de China

Nicaragua recibió hoy 800 mil dosis de vacunas Sinopharm enviadas por el gobierno de China para la continuidad de la campaña de vacunación contra la Covid-19, según informó la titular del Ministerio de Salud, Martha Reyes.

ARGENTINA: Secretario ratifica que las Malvinas son argentinas

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la cancillería argentina, Guillermo Carmona, respondió a recientes dichos del primer ministro británico, Boris Johnson, y ratificó que esas islas son y serán de esta tierra austral.

COSTA RICA: Atención social llegó a más de 555 mil ticos en 2021

Más de 555 mil personas de 313 mil hogares en 10 regiones de Costa Rica participaron en programas de protección y promoción social en 2021, informó hoy del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

EEUU: Crecen las hospitalizaciones pediátricas por Covid-19

La ocupación de los hospitales pediátricos de algunos estados norteamericanos aumentaron junto con la propagación de Ómicron, variante del coronavirus SARS-CoV-2 causante hoy del 73 por ciento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos.

EEUU: Religiosos piden a Biden garantizar derecho al voto en 2022

Más de 800 líderes religiosos estadounidenses instaron hoy al presidente Joe Biden y a los demócratas del Senado a aprobar una legislación que garantice a todos los ciudadanos el derecho al voto en 2022.

RUSIA: Gobierno protesta por ataque a su consulado en ciudad ucraniana

La Cancillería de Rusia convocó hoy al encargado de negocios interino de Ucrania en este país para manifestar una protesta enérgica por el acto terrorista contra el Consulado General ruso en la ciudad de Lvov.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.