NOTICIAS

Turismo mundial, unión y resiliencia, las claves de futuro

OMT-Logo-Turistico
Madrid, 24 dic (Prensa Latina) La Organización Mundial de Turismo (OMT) desde su sede en esta capital, delineó hoy un panorama del sector, con la apuesta a la unión y la resiliencia como claves del futuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un informe dividido por los cuatro trimestres de 2021, la entidad de Naciones Unidas se mostró moderadamente optimista en torno a las perspectivas de la llamada industria sin chimeneas, aunque confió en que sólo mediante la colaboración podrá superar los desafíos y aprovechar las nuevas oportunidades.

Recordó que de enero a marzo pasados, la OMT y todos los países de la comunidad internacional, debieron enfrentarse a un segundo año de una crisis insólita. No obstante, la irrupción de las vacunas trajo consigo la esperanza.

La colaboración y la innovación estuvieron en el punto de mira al iniciarse el segundo trimestre. La OMT con la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo, por sus siglas en inglés) en un nuevo rastreador de destinos para ofrecer un asesoramiento claro, imparcial y fiable.

Además, refirió la fuente, se abrió una nueva competición de start-ups con el fin de premiar las mejores ideas para acelerar el desarrollo rural a través del turismo y en mayo, se puso en marcha la iniciativa Best Tourism Villages by UNWTO, que ha generado un interés significativo entre los Miembros de todas las regiones.

En el análisis del año que termina, la OMT destacó que en la temporada alta estival, los destinos de Europa volvieron a recibir turistas y se hizo hincapié en el papel de las soluciones digitales para el reinicio seguro del dominio.

Al mismo tiempo, la organización mundial puso acento en un futuro más sostenible, trabajando para ello con importantes socios con el fin de reducir los residuos y el consumo de plásticos en todo el sector.

Finalmente, detalló que en el último trimestre de 2021, se registraron signos de mejoría en las cifras de llegadas de turistas durante la temporada estival del hemisferio norte.

Una nueva alianza con Netflix llevaría el mensaje del turismo como motor de oportunidades a un amplísimo público a escala mundial y, en noviembre, la OMT fue la voz del turismo en la COP26, cuya decisiva Declaración de Glasgow continúa sumando signatarios.

La Asamblea General de la OMT en Madrid a fines de noviembre e inicios de diciembre, aprobó el programa de trabajo del próximo bienio, con la determinación de ampliar los mecanismos de seguridad para los viajeros, con medidas especiales acompañadas de cobertura sanitaria.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.