NOTICIAS

Uganda acusa de terrorismo a 15 personas, incluida una embarazada

Kampala, 24 dic (Prensa Latina) Un tribunal de Uganda acusó hoy de terrorismo a 15 personas, incluida una embarazada, después de una serie de atentados con bomba que en octubre y noviembre pasados dejaron cinco muertos en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las autoridades judiciales relacionaron a los presuntos criminales con un grupo terrorista doméstico, que tiene vínculos con las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF, por sus siglas en inglés), considerado extremista y que opera en las fronteras de este país con la República Democrática del Congo y Ruanda.

El portavoz adjunto de la Policía Metropolitana de Kampala, Luke Owoyesigyire, dijo que los 15 comparecieron la víspera al juzgado bajo acusaciones de terrorismo, ayuda, incitación al terrorismo y pertenencia a un grupo terrorista.

Tras los ataques, Uganda desplegó el mes pasado sus Fuerzas Armadas y ejecutó ataques aéreos contra milicias de las ADF en territorio congoleño, luego de ser autorizados por el Gobierno en Kinshasa.

Las Fuerzas Democráticas Aliadas operan en territorio del este congoleño, sobre el que el ejecutivo de Félix Tshisekedi no ejerce ningún control.

mgt/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.