sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urgen a Biden combatir inseguridad alimentaria en EEUU

Biden discurso
Washington, 24 dic (Prensa Latina) Analistas estadounidenses instaron hoy al presidente Joe Biden a atender la preocupante de más de 13 millones de familias que padecen inseguridad alimentaria en el país.

Las últimas cinco semanas del año son días de fiesta familiar, pero también ponen de manifiesto muchos de los problemas en torno a la alimentación.

“En estas fechas, mientras unos preparan comidas enormes y generalmente no saludables, otros pasan hambre y regularmente tienen que saltarse o limitar las comidas equilibradas que no pueden permitirse”, afirmaron las expertas en nutrición Amy Yaroch y Hilary Seligman.

En un artículo publicado en el sitio digital The Hill, Yaroch y Seligman añadieron que mientras millones de personas en Estados Unidos se preocupan por tener suficiente dinero para comprar alimentos, millones sufren enfermedades crónicas relacionadas con la mala alimentación y la comida barata.

Parece una paradoja, pero no lo es, explicaron. “Hoy nadamos en alimentos procesados y estamos plagados de enfermedades que la acompañan, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer”, comentaron.

En la década de 1960 se crearon programas como los cupones de alimentos y los almuerzos escolares para aportar suficientes calorías a los niños.

Sin embargo, más que producir calorías, es aun más importante garantizar la seguridad nutricional de cada niño y asegurarse de que todos tengan a una alimentación balanceada y saludable, dijeron las expertas.

¿Cómo podemos satisfacer las grandes necesidades nutricionales en un mundo saturado de calorías vacías?, se plantearon.

Para ellas, una de las soluciones es facilitar a las familias la compra -y a los agricultores el cultivo y la venta- de los alimentos saludables que las personas necesitan.

El panorama de la dieta y la nutrición ha evolucionado en las últimas décadas, pero sigue siendo anticuado, aseveraron y añadieron que el sistema alimentario estadounidense necesita ser reparado, para que las familias tengan a la mano alimentos asequibles y saludables.

“La pandemia evidenció aun más esta situación, así como la yuxtaposición -tan evidente en los días festivos- entre tener suficiente para comer y comer bien. Necesitamos encontrar soluciones duraderas”, urgieron.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.