NOTICIAS

Urgen a Biden combatir inseguridad alimentaria en EEUU

Biden discurso
Washington, 24 dic (Prensa Latina) Analistas estadounidenses instaron hoy al presidente Joe Biden a atender la preocupante de más de 13 millones de familias que padecen inseguridad alimentaria en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las últimas cinco semanas del año son días de fiesta familiar, pero también ponen de manifiesto muchos de los problemas en torno a la alimentación.

“En estas fechas, mientras unos preparan comidas enormes y generalmente no saludables, otros pasan hambre y regularmente tienen que saltarse o limitar las comidas equilibradas que no pueden permitirse”, afirmaron las expertas en nutrición Amy Yaroch y Hilary Seligman.

En un artículo publicado en el sitio digital The Hill, Yaroch y Seligman añadieron que mientras millones de personas en Estados Unidos se preocupan por tener suficiente dinero para comprar alimentos, millones sufren enfermedades crónicas relacionadas con la mala alimentación y la comida barata.

Parece una paradoja, pero no lo es, explicaron. “Hoy nadamos en alimentos procesados y estamos plagados de enfermedades que la acompañan, como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer”, comentaron.

En la década de 1960 se crearon programas como los cupones de alimentos y los almuerzos escolares para aportar suficientes calorías a los niños.

Sin embargo, más que producir calorías, es aun más importante garantizar la seguridad nutricional de cada niño y asegurarse de que todos tengan a una alimentación balanceada y saludable, dijeron las expertas.

¿Cómo podemos satisfacer las grandes necesidades nutricionales en un mundo saturado de calorías vacías?, se plantearon.

Para ellas, una de las soluciones es facilitar a las familias la compra -y a los agricultores el cultivo y la venta- de los alimentos saludables que las personas necesitan.

El panorama de la dieta y la nutrición ha evolucionado en las últimas décadas, pero sigue siendo anticuado, aseveraron y añadieron que el sistema alimentario estadounidense necesita ser reparado, para que las familias tengan a la mano alimentos asequibles y saludables.

“La pandemia evidenció aun más esta situación, así como la yuxtaposición -tan evidente en los días festivos- entre tener suficiente para comer y comer bien. Necesitamos encontrar soluciones duraderas”, urgieron.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.