NOTICIAS

Venezuela apunta a convertirse en potencia turística

Caracas, 24 dic (Prensa Latina) Venezuela apunta hoy a convertirse en una potencia de la industria turística, como parte de las acciones para diversificar las fuentes de ingresos del país, afirmó el ministro del sector, Alí Padrón.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro de Turismo destacó las potencialidades de la nación sudamericana para atraer visitantes interesados en diversos destinos, en particular sus atractivos naturales y culturales.

Al respecto, el titular indicó que Venezuela cuenta con 44 parques nacionales para ofrecer al mundo, en un escenario marcado por el creciente interés en el turismo de naturaleza.

“Somos un país caribeño, andino y amazónico, todas esas cualidades sumadas a nuestra gente, cultura y gastronomía, da como resultado condiciones para convertirnos en potencia turística”, enfatizó el alto funcionario.

Al intervenir la semana anterior en la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2021, el mandatario Nicolás Maduro invitó a empresarios nacionales y extranjeros a aprovechar las potencialidades del país en ese ámbito para invertir en el desarrollo de la industria del ocio.

El jefe de Estado indicó que promover la actividad turística interna y la recepción de visitantes internacionales constituyen las variantes fundamentales sobre las cuales trabaja el Gobierno bolivariano para impulsar el crecimiento del sector, en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.

Al respecto, Maduro instó a la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas de Venezuela a trabajar en la construcción de nuevas instalaciones para dar respuesta al eventual incremento de turistas procedentes de Europa, China, Rusia, la India, Irán, Estados Unidos, y Turquía, entro otros países emisores.

Fitven 2021 tuvo como sede principal el estado costero de La Guaira, donde concurrieron autoridades, empresarios y representantes de la industria turística, aerolíneas, turoperadores y prestadores de servicios procedentes de 16 países.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.