jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela apunta a convertirse en potencia turística

Caracas, 24 dic (Prensa Latina) Venezuela apunta hoy a convertirse en una potencia de la industria turística, como parte de las acciones para diversificar las fuentes de ingresos del país, afirmó el ministro del sector, Alí Padrón.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el ministro de Turismo destacó las potencialidades de la nación sudamericana para atraer visitantes interesados en diversos destinos, en particular sus atractivos naturales y culturales.

Al respecto, el titular indicó que Venezuela cuenta con 44 parques nacionales para ofrecer al mundo, en un escenario marcado por el creciente interés en el turismo de naturaleza.

“Somos un país caribeño, andino y amazónico, todas esas cualidades sumadas a nuestra gente, cultura y gastronomía, da como resultado condiciones para convertirnos en potencia turística”, enfatizó el alto funcionario.

Al intervenir la semana anterior en la clausura de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2021, el mandatario Nicolás Maduro invitó a empresarios nacionales y extranjeros a aprovechar las potencialidades del país en ese ámbito para invertir en el desarrollo de la industria del ocio.

El jefe de Estado indicó que promover la actividad turística interna y la recepción de visitantes internacionales constituyen las variantes fundamentales sobre las cuales trabaja el Gobierno bolivariano para impulsar el crecimiento del sector, en consonancia con el objetivo de un nuevo modelo económico sustentable.

Al respecto, Maduro instó a la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas de Venezuela a trabajar en la construcción de nuevas instalaciones para dar respuesta al eventual incremento de turistas procedentes de Europa, China, Rusia, la India, Irán, Estados Unidos, y Turquía, entro otros países emisores.

Fitven 2021 tuvo como sede principal el estado costero de La Guaira, donde concurrieron autoridades, empresarios y representantes de la industria turística, aerolíneas, turoperadores y prestadores de servicios procedentes de 16 países.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.