NOTICIAS

Vicepresidente de Sudáfrica aborda efectos de la Covid-19

David Mabuza
Pretoria, 24 dic (Prensa Latina) El vicepresidente de Sudáfrica, David Mabuza, puso de relive hoy los desafíos y las oportunidades surgidas de la Covid-19, que han cambiado la forma en que se vive y trabaja en el mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El entorno imperante dictado por la pandemia y la respuesta global a la misma, expresó en su mensaje navideño, trae a primer plano, tanto los desafíos como las oportunidades que han cambiado la forma en que estructuramos nuestras vidas, trabajamos, adoramos, y también cómo interactuamos y realizamos negocios.

A nivel nacional, agregó, debido a nuestra prolongada lucha contra el coronavirus (SARS-CoV-2) se ha agravado el lento crecimiento económico y profundizado las dificultades económicas para las empresas y los hogares.

Por lo tanto, sostuvo, a medida que reconstruimos la economía para mejorar nuestros medios de vida, lo hacemos conscientes de nuestro compromiso de crear una vida mejor para todos los sudafricanos.

Este año, recordó, hemos establecido una base sólida para fortalecer y acelerar nuestra respuesta a la Covid-19, el VIH y el sida, la tuberculosis, la violencia de género y el feminicidio, incluidos otros males sociales como el abuso de sustancias que continúan afectando a nuestras comunidades.

No se puede negar que una Sudáfrica segura no solo es beneficiosa para ciudadanos y comunidades, afirmo el vicepresidente, sino que también lo es para que nuestros niños aprendan, para que los trabajadores de la salud salven a los enfermos y para que prosperen el turismo y las inversiones.

Nada nos impide trabajar juntos en unidad, en la construcción de una sociedad formada y guiada por valores morales positivos, cuidado, dignidad y respeto por la vida humana, especialmente por los miembros más vulnerables, resumió Mabuza.

mgt/mv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.