NOTICIAS

Bolivia reivindica siglos de historia ligados a la minería

Casa-Nac.-Moneda-Potosi
La Paz, 25 dic (Prensa Latina) Bolivia reivindica hoy siglos de historia ligados a la minería con una exposición en la Casa Nacional de la Moneda de Potosí, una de las paradas del proyecto Itinerario Cultural del Patrimonio Industrial Minero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La iniciativa busca promocionar el conocimiento y los valores heredados de ese renglón industrial que marcó la vida económica y social del país suramericano desde la llegada de los colonizadores españoles.

“El patrimonio cultural industrial minero se sitúa en extraordinarios paisajes culturales que guardan relación con la historia de un lugar, con su gastronomía, su música, su arquitectura, su ritualidad y luchas sociales”, explicó sobre el proyecto el jefe de Gestión de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (Fcbcb), David Aruquipa.

Los visitantes al histórico edificio pueden acceder a datos de todas las fases de esta iniciativa, ya en su cuarta etapa, información referente a la minería en la región y el resto del país, y audiovisuales realizados a partir de imágenes de los paisajes culturales mineros tomadas con drones.

También está disponible el resultado de un estudio acerca del potencial cultural, económico, social, turístico y arquitectónico de los sitios registrados en torno a la extracción de minerales en suelo boliviano.

El proyecto Itinerario Cultural del Patrimonio Industrial Minero responde a una iniciativa del la Fcbcb dirigida a conservar y promover actividades y expresiones de la herencia cultural e histórica en el país.

Dividido en cuatro etapas, la primera fue para identificar los 21 sitios del itinerario cultural, la segunda consistió en el registro de los paisajes culturales, y la tercera marcar los puntos relacionados directamente con la minería.

La cuarta fase es la exposición itinerante que comenzó por Potosí, luego estará abierta al público en las ciudades de Pulacayo, Huanuni y Puerto de Guaqui.

rgh/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.