NOTICIAS

Color amarillo gana terreno en mapa Covid-19 de Guatemala

Guatemala, 25 dic (Prensa Latina) El color amarillo, alerta media por Covid-19, sigue ganando hoy terreno en el mapa epidémico de Guatemala con 293 municipios de 340 en total.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la reciente actualización del semáforo vigente desde septiembre del pasado año, otras 34 localidades están en naranja (alerta alta) y solo 13 en rojo (alerta máxima), una situación prácticamente idílica en comparación con los meses de julio, agosto y septiembre, el pico máximo de la enfermedad aquí.

También hubo mejoría en relación con el tablero 15 días atrás, cuando 285 municipios clasificaron en amarillo, 35 en naranja y 20 en rojo.

El semáforo Covid-19 establece las medidas de aforo que deben cumplirse en actividades como transporte, comercio, industria, de agricultura y ganadería, construcción, restaurantes, hotelería y turismo, recreación y deportes.

Esta semana, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) actualizó los lineamientos de entrada al país de viajeros, quienes deberán presentar constancia de vacunación con esquema completo y prueba negativa, un tema que causó polémica, pues ni en los meses de rebrote se aplicaron medidas al ingreso de extranjeros.

Con la amenaza de la variante Ómicrom en el mundo y sin constatar aún su presencia aquí en espera de resultados de muestras enviadas a Costa Rica, el Mspas llamó a los guatemaltecos a cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas y a evitar aglomeraciones en esta época de fiestas por fin de año.

«La población puede considerar, en determinado momento, que el coronavirus SARS-Cov-2 ya no existe», expresó el ministro de Salud Francisco Coma, en un nuevo llamado de alerta ante la experiencia del pasado año, cuando enero trajo récords de casos diarios.

mem/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.