viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza en Colombia Feria de Cali

Colombia, Feria, Cali, inicio
Bogotá, 25 dic (Prensa Latina) La 64 edición de la Feria de Cali cuyo centro es la salsa, comienza hoy de manera presencial con actividades culturales en espacios tradicionales, en barrios e incluso en corregimientos aledaños a la ciudad colombiana.

La festividad que acoge a importantes artistas del país y de otras naciones, se extenderá hasta el jueves 30 y será inaugurada en el Salsódromo.

Participarán miembros de las 50 escuelas de salsa de la ciudad con espectáculos de talla internacional, expresó Michel Ruiz, productor del Salsódromo.

Como parte de las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de la Covid-19, los asistentes tendrán que presentar el carné de vacunación con el esquema completo para entrar a todos los eventos de la Feria de Cali tanto públicos como privados. Según la Secretaría de Salud, habrá puntos de vacunación en los grandes eventos de feria, así como en las principales zonas de rumba de la urbe y 30 puntos de toma de muestra gratuitas de pruebas diagnósticas.

La Feria contará con unos 63 eventos, entre ellos la Gran Verbena Salsera del Oriente, un espectáculo artístico, musical y gastronómico de entrada libre en la Unidad Deportiva Mariano Ramos.

Otro de los atractivos será la Fiesta de Mi Pueblo, un desfile multicolor y familiar que reflejará toda la tradición que representan los 42 municipios del Valle del Cauca.

Estará conformado por cinco carrozas y la puesta escénica de diferentes organizaciones culturales.

Cali Incluyente, Ciudad de ‘todes’, es otro de los atractivos de esta famosa festividad colombiana, que se realizará que del 26 al 30 en el Museo La Tertulia, con el cual se buscaá mostrar la diversidad de la ciudad a través del teatro, el arte, el circo, la música, la danza y los emprendimientos.

Contará también con otros espacios como Ciudad Alegría, Día Andino y Plazoleta a la Feria, la Feria Rural y Comunera, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, Jazz, Blues y Llanera en los Cristales entre otros espacios culturales.

La Feria de Cali es el evento máximo de esta ciudad, capital del departamento Valle del cauca y el símbolo más preciado de su identidad cultural.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.