NOTICIAS

Confirman encuentros de Primer Ministro sudanés con partidos

Jartum, 25 dic (Prensa Latina) El primer ministro sudanés, Abdallah Hamdok, tuvo un encuentro con el opositor Partido Nacional de la Umma en busca de los consensos necesarios para la formación de un gobierno de transición, confirmó hoy la prensa oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La reunión se produjo la víspera en la residencia oficial de Hamdok y tuvo entre sus contrapartes al exministro Fadlalla Burma Naser, precisó la versión de la agencia SUNA.

Hamdok, citado por la fuente, aseguró que los encuentros se mantendrán con todas las fuerzas políticas, organizaciones civiles, juveniles y profesionales hasta que este país supere la crisis política agravada desde el derrocamiento del entonces presidente Omar al Bashir, en abril de 2019.

Las acciones del Primer Ministro contradicen rumores de esta semana sobre una posible renuncia a su cargo, del que fue desalojado el 25 de octubre pasado por el golpe de Estado del general Abdel Fattah al Burhan y repuesto el 21 de noviembre tras un acuerdo político rechazado por gran parte de la oposición.

La agenda se conoce al cumplirse dos meses de la asonada que se conmemoraron con protestas cerca del Palacio de la República (sede del Gobierno), dispersadas con gases lacrimógenos.

De acuerdo con los organizadores, entre los objetivos se cuentan el cese de la represión militar que dejó casi 50 muertos y la entrega del poder a un gobierno civil.

Al Burhan, de hecho, mantiene intacto su poder en el país al presidir el Consejo Soberano de Transición, la máxima instancia hasta la probable celebración de elecciones presidenciales en 2023.

Entretanto, Al Burhan y otros miembros del Consejo felicitaron a los cristianos de esta nación por la celebración de la Navidad y del año nuevo, con el deseo de que en Sudán reine la libertad, la paz y la justicia.

Aunque no fue confirmado oficialmente, varios residentes reportaron cortes de Internet y del servicio telefónico, un hecho que ya sucedió cuando la arremetida de Al Burhan, quien es además el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

gas/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.