martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman mayor cifra de contagios de Covid-19 en Florida, EEUU

Washington, 25 dic (Prensa Latina) El estado de la Florida, en Estados Unidos, confirmó el viernes 31 mil 758 casos nuevos de Covid-19, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia en ese país, se conoció hoy.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el dato supera a los 27 mil 669 contagios del 26 de agosto pasado, hasta el momento el número más alto informado en ese territorio, un hecho que según expertos se debe al repunte de la infección por la variante Ómicron.

El reporte del Departamento de Salud del estado no informó fallecidos en esa jornada, mientras que residentes del condado de Miami-Dade esperaban en largas filas de vehículos para realizarse test de antígenos en puntos al aire libre habilitados en parques.

Asimismo, bibliotecas públicas ofrecieron la víspera esas pruebas de forma gratuita, aunque muchas personas no alcanzaron, precisó un artículo del diario El Nuevo Herald.

Tras semanas con un promedio inferior a los dos mil casos diarios en Florida, en el período del 10 al 16 de diciembre se registraron 29 mil 568 nuevos contagios, cifra superior a la semana anterior (13 mil 530), en medio de la rápida propagación de Ómicron detectada ya en al menos 39 estados del país.

Esta semana el gobierno estadounidense anunció que implementará un nuevo plan para frenar esa variante del SARS-CoV-2, pero para los especialistas las medidas presentadas son tardías e insuficientes.

Según la nueva estrategia, presentada por el presidente Joe Biden, el gobierno distribuirá a partir de enero 500 millones de pruebas diagnósticas gratuitas y desplegará mil médicos militares, enfermeras, paramédicos en los centros de salud más sobrecargados.

Estados Unidos es la nación con las peores cifras a nivel global desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró como pandemia a la Covid-19. Desde entonces murieron aquí más de 800 mil personas.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.