NOTICIAS

Cuba y Arabia Saudita firmaron memorando para ampliar cooperación

La Habana, 25 dic (Prensa Latina) Representantes de Cuba y Arabia Saudita suscribieron un memorando de entendimiento para ampliar y consolidar las relaciones de cooperación, informó hoy la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el contexto de la visita de una delegación del Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas y el embajador de ese país, Faisal bin Falah Al Harbi, firmaron el documento.

De acuerdo con el portal de la cancillería aquí, los miembros del FSD, encabezados por su director general para las Operaciones en Asia, Saud Ayid Al-Shammari, realizan un recorrido por la isla mayor de las Antillas del 21 al 28 de este mes.

Su presencia tiene el objetivo de dar seguimiento a los proyectos económico-sociales en los cuales está contribuyendo esa entidad saudita.

A propósito de esta visita, además de la rúbrica del memorando de entendimiento sobre el financiamiento a los actuales proyectos bilaterales, se inaugurará la iniciativa de rehabilitación del suministro de agua e higienización de la ciudad de Camagüey, en el centro de Cuba.

La agenda de la delegación extranjera incluye también el intercambio con funcionarios de los ministerios de Salud Pública, del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, así como con directivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y autoridades provinciales.

De igual manera, revisarán proyectos de cooperación ejecutados en La Habana, Camagüey y la ciudad de Cárdenas, perteneciente a la occidental provincia de Matanzas.

El FSD comenzó sus actividades en 1974, con el objetivo de participar en la financiación de proyectos en países en desarrollo mediante la concesión de préstamos a dichas naciones.

Dicha institución mantiene vínculos con Cuba desde el año 2010, lo cual permitió la firma y ejecución de varias iniciativas.

De acuerdo con el diario Granma, esta cooperación dio impulso a mejoras de infraestructura de alto impacto social en áreas de la salud, las redes hidráulicas, viviendas y obras sociales.

gas/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.