NOTICIAS

Detienen en Indonesia a ciudadano francés prófugo por 20 años

Jakarta, 25 dic (Prensa Latina) Un ciudadano francés fue arrestado, después de 20 años prófugo de la justicia, cuando una tormenta dañó su yate en aguas frente al norte de Sulawesi, informó hoy el Departamento de Policía de Indonesia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con las autoridades, Thierry Ascione, de 62 años, y otro ciudadano francés realizaron una parada de emergencia el pasado 3 de octubre en las islas Talaud, entre Filipinas e Indonesia, para buscar ayuda y reparar el barco.

La jefa de Policía local, Lendi Hutabarat, detalló que Ascione estaba escondido en el bote cuando la policía interrogó y arrestó a su compatriota, quien deambulaba por la isla tratando de comprar una tarjeta SIM; más tarde, los uniformados allanaron el barco y encontraron al fugitivo sin pasaporte.

Nuestros efectivos los arrestaron por violar las reglas de inmigración y fueron posteriormente entregados a las autoridades. Actualmente se encuentran en Manado, North Sulawesi, divulgó la funcionaria.

París solicitó formalmente la extradición de Ascione, pero el proceso legal podría llevar meses ya que Francia e Indonesia no tienen un tratado de extradición.

Thierry Ascione fue declarado culpable del asesinato en 1991 de dos ciudadanos franceses propietarios de un restaurante en Guatemala; fue arrestado en 1995 en el aeropuerto de Roissy en París y permaneció bajo custodia hasta el 2000.

El acusado huyó seis meses antes de que comenzara su juicio; un tribunal de París lo juzgó en rebeldía y lo condenó a cadena perpetua en 2001.

/nvo

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.