NOTICIAS

EEUU devolvió a Cuba 39 migrantes irregulares

La Habana, 25 dic (Prensa Latina) Autoridades de Cuba recibieron del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos a 39 migrantes irregulares por la bahía Orozco, en la occidental provincia de Artemisa, informó hoy la televisión local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con un reporte, las personas participaron en cuatro recientes salidas ilegales del país vía marítima, por la costa norte de las provincias de Matanzas, Artemisa y La Habana, todas en el occidente de la isla.

Los involucrados en el desplazamiento utilizaron artilugios sin condiciones para la navegación, así como una embarcación para la pesca deportiva sustraída de su propietario e inadecuada para ese tipo de travesía, precisó la fuente.

El regreso de los individuos fue posible gracias a la colaboración entre las autoridades de ambos países, y el cumplimiento de la declaración conjunta de 2017, que establece los principios para una migración regular, segura y ordenada.

En lo que va de año, Estados Unidos devolvió a mil 19 migrantes irregulares, en un contexto en el que la nación norteña mantiene restricciones en su embajada en La Habana y obliga a los cubanos a hacer todos los trámites para el visado desde un tercer país.

mem/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.