viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En Santiago de Cuba crucero que inicia temporada turística en el país

Santiago de Cuba, 25 dic (Prensa Latina) Con el crucero alemán World Voyager atracado en la terminal del puerto Guillermón Moncada, de esta ciudad, comenzó hoy en Cuba la temporada de esa modalidad turística.

El navío alemán, con capacidad para 200 personas, trasladó a 85 viajeros que durante este día apreciarán sitios patrimoniales, culturales e históricos de la séptima villa fundada por los españoles en la Isla, que cumplió recientemente sus 506 años.

Soraida Lozano, delegada del Ministerio de Turismo en esta provincia, resaltó la importancia del comienzo de este ciclo de viajes por esta urbe, donde el empeño está en seducir a los visitantes para que opten nuevamente por arribar a este territorio oriental.

Recordó que han sido dos años muy duros para el turismo en el mundo y en el país, debido a la Covid-19, y aludió a la preparación de los trabajadores y autoridades del sector en esta etapa para enfrentar este reinicio con los cuidados necesarios para proteger la salud y el bienestar de los cruceristas.

Igualmente se refirió a las mejoras realizadas a la infraestructura hotelera y extrahotelera, con la premisa de lograr un turismo higiénico y seguro, que se patentizará también en los arribos programados para los próximos meses de enero y febrero.

“Vamos a seguir dando lo mejor que tiene nuestra ciudad para que ellos quieran repetir”, afirmó Lozano al expresar el deseo de que la ciudad se convierta en un destino preferido.

El World Voyager, que procede de Puerto Plata, en República Dominicana, continuará su travesía hacia la ciudad central y sureña de Cienfuegos, considerada la Perla del Sur, donde igualmente serán recibidos sus habitantes con calidez y beneplácito.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.