NOTICIAS

En vigor plan de cooperación China-Cuba en proyecto de Franja y Ruta

Beijing, 25 dic (Prensa Latina) China y Cuba implementaron un plan de cooperación para promover el proyecto económico de la Franja y la Ruta de la Seda, llamada a construir una megaplataforma internacional de intercambios con ganancias compartidas, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la embajada de La Habana aquí, el programa entró en vigor tras recibir este viernes las firmas del viceprimer ministro de la isla, Ricardo Cabrisas, y del presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng.

La sede diplomática indicó que el plan constituye uno de los principales hitos en las relaciones económicas en 2021 y permitirá implementar de forma efectiva el Memorando de Entendimiento rubricado por el presidente Miguel Díaz-Canel en noviembre de 2018, que oficializó la inserción de Cuba a la iniciativa.

El documento recoge, entre otros aspectos, los objetivos, principios, mecanismos de implementación, así como principales áreas de cooperación entre las que destacan la coordinación de políticas, conexión de infraestructuras, libre comercio, integración financiera y los vínculos pueblo a pueblo.

La embajada agregó que ambos gobiernos acordaron también un primer listado de proyectos y acciones sobre el desarrollo de sectores como las energías renovables, libre comercio e infraestructuras, turismo, finanzas, telecomunicaciones, ciencia y tecnología, alimentos y biomedicina.

Asimismo, se plantean aunar esfuerzos conjuntos en beneficio de sus pueblos y a tono con los objetivos del Plan de Desarrollo Económico y Social hasta 2030.

msm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.